24-10-2020 / 19:20 h EFE

Cuatro bomberos de Vigo que han estado en contacto con otros dos que han dado positivo de covid están siendo obligados por la Jefatura de Servicio a continuar trabajando, generando un riesgo para todos sus compañeros y para la ciudadanía, según han denunciado este sábado los sindicatos.

“Le Jefatura de Servicio está cometiendo un atropello contra la seguridad pública”, ha dicho a Efe Miguel Uclés, de la CIG, que habla en nombre de su sindicato, así como de la CUT, CCOO y el comité de huelga, ya que los bomberos de Vigo llevan en huelga indefinida desde el pasado 14 de agosto de 2019 para reclamar más personal.

Según relata Uclés, los dos bomberos que dieron positivo mantuvieron contacto con otros doce compañeros, ocho de los cuales comunicaron la situación y se encuentran aislados, mientras que los otros cuatro continúan trabajando en dos turnos diferentes.

Los sindicatos señalan que dada la falta de personal, los trabajadores actualmente se mezclan en diferentes turnos, por lo que entienden que existe un “grave riesgo para el servicio y para la ciudadanía”.

“En el momento en que el protocolo del Sergas actúe podría aislar a todo el parque, dejando a la ciudad sin un servicio esencial”, denuncia Uclés, que explica que han informado al presidente del comité de empresa y a la concejala de seguridad, Elena Espinosa, pero que no han obtenido respuesta.

“Además, los bomberos tenemos familia y las podemos poner en situación de riesgo”, subraya Uclés, quien explica que está situación está creando “mucho estrés ambiental” porque ya “hay compañeros a los que sus familias les han pedido que no vuelvan a casa”.

Dadas las circunstancias, los sindicatos convocarán el lunes de forma urgente una reunión de la mesa de trabajo con prevención de riesgos laborales.

“Esta situación lo supera todo, ya no es una lucha entre dos y una posición de resistencia”, ha dicho en referencia al pleito que los Bomberos mantienen con el Ayuntamiento desde hace dos años a causa de un decreto declarado ilegal por la justicia que los obliga a trabajar sin descansos.

“Esta situación es muy peligrosa, un auténtico peligro”, concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD