24-10-2020 / 14:20 h EFE

Estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en Castilla-La Mancha tendrán acceso gratuito y digital a los libros de lectura obligatoria de sus asignaturas gracias a un programa “pionero” del Gobierno regional que permitirá utilizar estos títulos durante 21 día.

Serán los centros educativos los que soliciten el préstamo a la Consejería de Educación, con un máximo de tres títulos por trimestre en Primaria y seis títulos por trimestre máximo en ESO y Bachillerato.

La iniciativa la ha anunciado hoy sábado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante su visita a la Biblioteca Pública de Albacete con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, una visita donde ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado de Educación, Diego Pérez; el concejal de Educación , José González; y el director de la Biblioteca Pública de Albacete, Juan Manuel de la Cruz.

La consejera ha avanzado que este programa “de lectura digital” se ofrecerá a colegios e institutos: “Lo pondremos en marcha en noviembre y de forma progresiva, para que cualquier centro de Primaria, Secundaria o Bachillerato pueda acceder a esas licencias y sus alumnos puedan tener estas lecturas obligatorias, y acercar de forma gratuita y cada vez más accesible, la lectura”.

Rodríguez ha añadido que será “un instrumento importante” para llegar a más de 300.000 alumnos de Castilla-La Mancha, con un sencillo sistema donde el centro hace una solicitud por la web, “nosotros adquirimos esas licencias y se las damos a los centros, que por 21 días tendrán abiertas esas licencias”.

Merced al programa cada centro educativo podrá realizar una solicitud trimestral de los títulos elegidos y la Consejería adquirirá las licencias digitales.

En Primaria se podrán solicitar un máximo de tres títulos por trimestre, mientras que en ESO y Bachillerato será un máximo de seis títulos por trimestre.

Rosa Ana Rodríguez ha destacado también en su visita a Albacete que en este “difícil año” la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha ha tenido que adecuar sus horarios, espacios e instalaciones a la nueva normalidad, y también “adaptar sus servicios para acercarse a los usuarios”.

En este sentido ha subrayado el “impulso importante” a la plataforma de préstamo electrónico eBiblio Castilla-La Mancha, que ha incrementado los préstamos un 120 %, y los usuarios un 157 % respecto a 2019.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD