23-10-2020 / 21:20 h EFE

El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha condenado a 30 meses de cárcel a un hombre después de que arrollara con su vehículo a dos vigilantes de seguridad de una gasolinera trataron de retenerlo tras ser identificado por una de sus trabajadoras como una persona que repostaba sin pagar.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso por el que le impone dicha pena de prisión; además de tres delitos leves de estafa por los que deberá pagar una multa de 1.080 euros y otra más de 180 euros por un delito leve de lesiones.

En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a la entidad gestora de la gasolinera en la suma total de 119,11 euros por el combustible no abonado; y a los dos vigilantes en la cantidad total de 11.180 euros por las lesiones causadas.

Se considera probado que el 16 de diciembre, el acusado acudió con su vehículo a la gasolinera sita en la Ronda Exterior Norte de Huelva donde repostó combustible por un importe de 42,20 euros y se marchó del lugar sin abonar cantidad alguna; esto mismo lo repitió cuatro días más tarde, siendo el importe de 46,58 euros.

El 22 de diciembre, volvió a personarse en la gasolinera, detuvo su vehículo junto a uno de los surtidores, abrió el maletero, descolgó la manguera del surtidor y comenzó a llenar una garrafa que llevaba en su interior.

La empleada de la estación de servicios le reconoció y dio aviso a un vigilante de seguridad, quien se dirigió al acusado para recriminarle su comportamiento e intentar retenerle hasta que llegaran los agentes de la Policía Nacional, haciendo éste caso omiso a sus indicaciones y dirigiéndose a su coche para montarse en el mismo.

En ese momento acudió al lugar otro vigilante para ayudar a su compañero, permaneciendo la puerta del vehículo abierta mientras ambos trataban de hacerse con las llaves del vehículo para impedir que el acusado se marchara del lugar.

El acusado, con la única intención de menoscabar la integridad física de ambos vigilantes de seguridad, a sabiendas que la puerta del vehículo seguía abierta y que si daba marcha atrás los arrastraría, lo hizo y a gran velocidad, golpeando a los vigilantes con la puerta que aún permanecía abierta, provocando su caída, para a continuación meter la marcha adelante y huir de lugar.

Como consecuencia del comportamiento doloso del acusado ambos vigilantes sufrieron lesiones de diversa consideración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD