23-10-2020 / 21:00 h EFE

El técnico del Almería, José Gomes, abogó en vísperas de recibir este sábado al Fuenlabrada por que su equipo juegue sin una tensión añadida y haga lo que sabe hacer "con tranquilidad", al considerar que "no se puede meter más presión que la que existe por la situación" clasificatoria actual.

El entrenador portugués insistió en que frente al Fuenlabrada su equipo, antepenúltimo en la LaLiga SmartBank aunque con dos partidos aún pendientes, tiene que empezar a funcionar desde la tranquilidad.

"Hay que hacer lo que es nuestro proceso, jugar con paciencia, circulando el balón rápido y sacándolo rápido de la zona de presión para explotar los huecos que vamos generando", subrayó Gomes, que elogió al conjunto madrileño al calificarlo como un rival "muy fuerte, muy agresivo".

A su juicio, el Fuenlabrada es "el equipo más difícil" al que se van a enfrentar desde el comienzo de la Liga por su "agresividad" y "por la forma que lucha por cada balón".

Añadió que quizás no podrán igualar o superar a los madrileños en ese aspecto, aunque está convencido de poder "anular su punto fuerte de otra forma" y utilizando las mejorar armas del Almería.

"Tenemos que enseñar nuestra identidad. Cuando llegue la presión, el balón tiene que estar en otro sitio. Eso es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer mañana", subrayó el técnico rojiblanco, que consideró importante que su equipo rompiera el pasado miércoles una racha de tres derrotas seguidas con su empate en Cartagena (1-1).

Resaltó que, teniendo siempre presente "la responsabilidad que significa ser profesional y defender los colores de la Unión Deportiva Almería", sus jugadores "tienen que estar con la alegría de jugar y no con la tensión como si estuvieran cargando piedras pesadas, con una tarea que no es suya".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD