23-10-2020 / 19:50 h EFE

La Autoridad Portuaria de Ceuta reformará toda la estación marítima para mejorar el tránsito de pasajeros y vehículos que embarcan hacia el puerto de Algeciras (Cádiz), reforzando, entre otras acciones, la seguridad en sus instalaciones.

En un comunicado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, ha consensuado con Francisco Toledo, Presidente de Puertos del Estado, los temas relacionados con la planificación, seguridad en las instalaciones, actuaciones de conectividad y accesibilidad, tráficos portuarios, inversiones y programación económica financiera.

En una reunión de trabajo mediante videoconferencia ha quedado definida la hoja de ruta para llevar a cabo los proyectos contemplados en el Programa Operativo FEDER, el calendario de ejecución y el plan para su financiación, toda vez que la Autoridad Portuaria de Ceuta tiene la intención de licitar a principios del próximo ejercicio el conjunto de actuaciones relacionadas con la nueva estación marítima, ya que los trabajos de redacción de proyecto y viabilidad económica estarán concluidos en el próximo mes.

Las obras de mejora en la Estación Marítima pretenden reforzar la accesibilidad y la seguridad del tráfico marítimo de pasajeros modificando y ordenando las superficies y edificios de la terminal, el acondicionamiento del atraque número 1, la adquisición de nuevas pasarelas y la ordenación nueva de los aparcamientos del entorno de la estación marítima.

Estas actuaciones contemplan una inversión de 7,2 millones de euros del total de 9,3 millones aprobados para el año 2021.

Otro aspecto que han destacado es la posibilidad de que la Autoridad Portuaria de Ceuta reciba una subvención del Plan de Reestructuración, como ha adelantado el Presidente de Puertos del Estado, para actuaciones relacionadas con la seguridad, sostenibilidad y la digitalización de su organismo.

Juan Manuel Doncel ha agradecido, en este sentido, a Puertos del Estado que respalden la actuaciones relacionadas con el FEDER ya que una parte importante del presupuesto está destinado a dar cobertura a inversiones en materia de seguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD