23-10-2020 / 19:22 h EFE

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo estudia abordar la ejecución del paseo peatonal de Baranda, que conecta Escalante con la zona de San Román, en el entorno la CA-460 y la mejora de la carretera de Montehano.

Así lo se lo ha trasladado el consejero José Luis Gochicoa al alcalde de Escalante, Francisco Sarabia, durante una reunión mantenida en Santander para dar respuesta a esta demanda del Ayuntamiento en materia de infraestructuras desde la pasada legislatura.

Según indica el Gobierno cántabro en un comunicado, esta mejora se ha visto afectada por "ciertos problemas" de tramitación administrativa debido a los "requisitos" establecidos por la Confederación Hidrográfica.

Asimismo, Gochicoa ha señalado al regidor municipal que se aprovechará esta actuación para realizar una reforma integral de la propia carretera CA-460.

Para ello, se diseñará un proyecto con varias alternativas con el fin de que la Confederación Hidrográfica pueda otorgar viabilidad a ese proyecto.

En el transcurso del encuentro, el titular de Obras Públicas ha comunicado también a Sarabia la inclusión del proyecto para la mejora de la carretera de Montehano, de titularidad municipal, dentro del plan de carreteras del próximo año.

Este vial, que registra un importante tránsito especialmente en los meses de verano como vía alternativa a las carreteras autonómicas existentes en la zona, presenta un estado "bastante deficiente".

Por su parte, el alcalde ha valorado de forma "muy positiva" estos compromisos, ya que ha asegurado que constituyen una petición "largamente demandada" por los vecinos del municipio.

Sarabia ha recordado que la carretera de Montehano, que comunica la carretera de Los Puentes- Cicero y Santoña con la de Escalante-Argoños-Santoña ha registrado "un incremento notable de tráfico convirtiéndose casi en una carretera autonómica".

Ha reconocido la importancia de su inclusión en el próximo plan de carreteras, debido al "alto coste" que supondría su mantenimiento para las arcas municipales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD