23-10-2020 / 19:00 h EFE

El gasto realizado por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno canario para la protección de las personas y facilitar el teletrabajo en los edificios judiciales de Canarias durante la crisis sanitaria motivada por la covid-19 ascendió a 1,9 millones de euros.

Este gasto ha sido dado a conocer este viernes en el Consejo de Gobierno, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado al término de la reunión celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

La partida se materializó en 27 contratos realizados por tramitación de emergencia, mediante resoluciones relacionadas con el suministro de material de protección, limpieza, desinfección y protección de la salud, así como de equipamiento mobiliario y material informático para la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo y facilitar la atención a la ciudadanía.

Estos nuevos contratos se suman a los 20 anteriormente aprobados, como consecuencia de la emergencia sanitaria para sedes y edificios judiciales por resoluciones de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia por un importe de 1.7 millones de euros euros, gasto del que se dio cuenta en el Consejo de Gobierno celebrado el 25 de junio.

El Gobierno incluirá los expedientes de dichas contrataciones en la relación pormenorizada de los tramitados al amparo del procedimiento de emergencia, que deben ser remitidos al Parlamento de Canarias de conformidad con lo previsto en la Ley 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020.

 
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