23-10-2020 / 19:00 h EFE

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha abogado por un "compromiso común" para garantizar la pesca sostenible en el Mediterráneo durante la firma del acuerdo para situar en Málaga una oficina regional de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Planas ha participado, por videoconferencia, en el acto de firma para que Málaga acoja la oficina regional para el Mediterráneo Occidental de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM) de la FAO, con la implicación del Ayuntamiento malagueño.

El ministro, que ha felicitado a la ciudad de Málaga por su esfuerzo para albergar esta sede, ha destacado que el acuerdo suscrito con la CGPM consolida el papel activo que juega España en la ordenación de los caladeros mediterráneos occidentales.

A su juicio, sólo a través de la pesca sostenible -desde el punto de vista económico, social y medioambiental- es posible asegurar un futuro a largo plazo para el sector y un medio de vida para las regiones costeras.

También ha subrayado que la puesta en marcha de esta oficina contribuirá a mejorar la gestión de las especies pesqueras compartida entre los países ribereños y a reforzar la lucha contra la pesca ilegal, además de dar visibilidad a los hombres y mujeres que trabajan en la pesca y acuicultura.

La CGPM es una organización regional de ordenación pesquera para el Mediterráneo y mar Negro, creada por la FAO en 1949, de la que España es parte desde 1953.

En la actualidad, está compuesta por 19 estados ribereños del Mediterráneo y tres del mar Negro, la Unión Europea y Japón, y cuenta con cinco países cooperantes: Bosnia-Herzegovina, Georgia, Jordania, Moldavia y Ucrania.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD