23-10-2020 / 17:21 h EFE

ellón, 23 oct (EFE). La estrategia a balón parado está siendo la principal herramienta ofensiva del CD Castellón en el inicio de esta temporada lo que provoca que el técnico, Óscar Cano, estudie cómo profundizar más en el juego ya que “me gustaría hacer más peligro”.

Tanto en saques de esquina como en faltas cercanas al área el Castellón crea mucha inquietud sobre la portería contraria, pero tiene en su debe el encontrar el camino del gol siguiendo su estilo de juego con las combinaciones y el buen manejo del balón.

Por ello se plantea Cano efectuar algunas modificaciones en el sistema con el fin de “que podamos tener dos delanteros en el campo”, aunque reconoce que con el 1-4-4-2 el juego no beneficia al Castellón porque “nos vemos más expuestos” ante el rival que genera más dificultades en el sistema defensivo.

“Yo no sé cuántos casi penaltis o algunos de ellos hasta fueron le hicimos a los atacantes de Las Palmas; se convierte en una ida y vuelta en el que te puede sonar la flauta, con el que puedes ganar el partido, con el que puedes empatar... pero también un ida y vuelta que te penaliza muchísimo”, explicó en rueda de prensa.

Sí que reconoció el trabajo defensivo de su equipo ya que el hecho de que “un recién llegado a la categoría reciba tan pocas ocasiones de peligro no es normal. Somos de los equipos que en las últimas jornadas más córner hemos sacado”.

El entrenador albinegro llamó a su plantilla a “insistir para encontrar esa deseada recompensa”. Y es que “siempre estamos cerca de obtener puntos, siempre estamos cerca de ganar...hay muchas cosas por las que podemos ser optimistas”.

El equipo no se viene abajo tras las dos derrotas consecutivas cosechadas ante Lugo y Las Palmas. “No veo ningún tipo de bajón. Sí que hay cansancio acumulado por los partidos, los viajes..., por lo que cambios tiene que haber de cara a las próximas jornadas. Viene un rival distinto con otras características y hay gente que va pidiendo paso porque ya han pasado las semanas suficientes para que se vayan adaptando”, apuntó.

Cano finalizó con un mensaje optimista: “Si sabemos sufrir igual nos encontramos con una sorpresa agradable; igual no estamos en las últimas jornadas implicados” en la lucha por el descenso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD