22-10-2020 / 19:51 h EFE

La capitana de la selección española de fútbol, Irene Paredes, transmitió las "ganas" de todo el equipo de jugar este viernes ante el combinado de la República Checa en el estadio sevillano de La Cartuja y pidió a los 800 espectadores que estarán en las gradas que les apoyen "como si fuesen 60.000".

La primera visita de La Roja al estadio olímpico de Sevilla estará marcada por las restricciones de aforo. En las gradas solo podrán sentarse 800 aficionados, pero para las jugadoras la pandemia no deslucirá el marco en el que disputarán su quinto partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022, cuyo Grupo D lideran con 10 puntos de 12 posibles.

"Tenemos muchísimas ganas de jugar en un estadio como este. Tenemos ganas de disfrutar y de ganar el partido, que es a lo que hemos venido", dijo en rueda de prensa la defensa del París Saint-Germain.

Irene Paredes agradeció a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la oportunidad que les brinda a las internacionales de jugar en La Cartuja.

"Jugar en estadios como este forma parte del avance y de la repercusión que estamos teniendo. Tanto la federación como las jugadoras, cada una en sus respectivos clubes, estamos trabajando duro desde nuestra posición para que esto evolucione y acabemos siendo mejor selección", apuntó.

En ese sentido, Irene Paredes apuntó que las 23 convocadas están "quizás aún mejor que en la concentración pasada", celebrada en septiembre, y es que entonces la temporada en España todavía no había comenzado.

"Ahora estamos más rodadas todas y cada una de nosotras. Tenemos muchísimas ganas de jugar. En un estadio así hace especial ilusión y esperemos que esos 800 espectadores nos apoyen como si fuesen 60.000", comentó.

La exjugadora de la Real Sociedad y del Athletic Club también puso en valor la aportación de las futbolistas más jóvenes, como Nerea Eizagirre o Athenea del Castillo, quienes podrían debutar este viernes con la selección absoluta.

"Han venido en categorías inferiores y saben de qué va esto. Están metidas en la dinámica de la selección. Se está trabajando bien en los clubes y eso se nota. Antes era más complicado coger el ritmo y hacerte un hueco en la absoluta, pero ahora las más jóvenes llegan y perfectamente pueden jugar", analizó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD