22-10-2020 / 16:20 h EFE

El PRC ha reclamado al Gobierno de España que "agilice y abrevie" los plazos y la burocracia en la tramitación de los permisos de las confederaciones hidrográficas a los ayuntamientos para limpiar los cauces de los ríos en las zonas urbanas.

El diputado regional y senador autonómico José Miguel Fernández Viadero, que ha registrado varias preguntas en el Senado sobre la tramitación de estos permisos, ha subrayado que agilizarlos permitiría minimizar los riesgos de crecidas e inundaciones en los núcleos urbanos.

En un comunicado señala que los permisos "suelen tardan en llegar" y son uno de los "principales obstáculos" a los que se enfrentan los ayuntamientos cuando quieren acometer la limpieza de los cauces de los ríos.

En su iniciativa, el senador pregunta al Gobierno si tiene previsto instar a las confederaciones a acortar esos plazos y a reducir la burocracia a la que se enfrentan las administraciones y la personas físicas en los trámites ante estos organismos.

A su juicio, estas dos "pequeñas acciones" contribuirían a minimizar los riesgos de crecida y desbordamiento de los ríos y, por tanto, de inundaciones en las zonas urbanas, que "llevan aparejadas peligro para viviendas, locales, industrias y la vida humana".

También pregunta al Gobierno si va a dotar de ayudas a los ayuntamientos para la limpieza de los ríos, con qué cuantía cuentan los municipios que se ven afectados por inundaciones o catástrofes naturales, y si va a ser "más flexible" a la hora de atender sus demandas cuando sufran una catástrofe de este tipo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD