21-10-2020 / 20:20 h EFE

Ferrol en Común ha considerado este miércoles "imprescindible la recuperación de las relaciones institucionales a todos los niveles" con el Ayuntamiento de Narón (A Coruña) ante las divergencias entre municipios sobre el importe que el naronés debe abonar al ferrolano por el servicio de saneamiento.

En un comunicado, ha valorado que judicializar "la política solo puede llevar a incertidumbres y demoras" pues "la voluntad negociadora de Narón siempre fue inequívoca".

Por ello, el grupo político ha afeado "el camino que quiere tomar Ángel Mato", alcalde de Ferrol por el PSOE.

"Pensamos que se debe optar por la vía del diálogo para llegar a soluciones de consenso donde los dos ayuntamientos encuentren una alternativa favorable para ambos", ha sugerido.

Al respecto, ha remarcado que en el mandato anterior, en el que Ferrol en Común lideró el gobierno local, abogó por esa posibilidad cuando "Narón sí pagaba las cuantías correspondientes".

La formación ha lamentado "tanta disputa técnico-jurídica sobre si existe protocolo de ejecución concertada o no" sobre la prestación.

Así, ha sostenido que el "debate debe centrarse en una apuesta clara del Gobierno hacia un saneamiento total de la ría" de Ferrol.

Al mismo tiempo, ha exhortado al consistorio a "aprobar una tasa lo más económica posible para la ciudadanía y proseguir con el diálogo iniciado por Ferrol en Común con el Ayuntamiento de Narón para llegar a soluciones consensuadas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD