21-10-2020 / 17:11 h EFE

La Interprofesional Citrícola Española Intercitrus ha reprochado al ministro de Agricultura, Luis Planas, que se le excluyese de la reunión celebrada en València el pasado día 15, en la que se analizó el arranque de la presente campaña citrícola, entre otros asuntos.

En un comunicado, esta organización profesional ha considerado “inconcebible que el ministro ignore a un colectivo empresarial que es líder mundial y que acapara por sí solo más del 70 % del negocio exportador de cítricos".

El pasado 15 de octubre, el ministro de Agricultura, Luis Planas, visitó València y se reunió con el jefe del Consell, Ximo Puig, y participó en un encuentro con dirigentes de Cooperativas Agrialimentàries, con la Federación de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana y con diversas organizaciones agrarias valencianas.

"No todas, pues tampoco fue invitada la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA)", según lamenta Intercitrus.

“Es inconcebible que un ministro, servidor público, lo sea únicamente para algunos administrados, que sólo escuche a una parte del sector y que ignore a un colectivo empresarial que genera una facturación de 2.400 millones de euros", apunta la presidenta del CGC, Inmaculada Sanfeliu.

El CGC, además, lamenta "el importante grado de desconocimiento sobre la situación, los avances y las posibilidades reales de Intercitrus, sobre la que el ministro viene insistiendo en que debe reforzar su papel, que debe promover, cuanto antes, campañas promocionales para incentivar el consumo de cítricos".

“¿Si tanto interés tiene el ministro en reactivar la interprofesional por qué no ha invitado a todas las organizaciones miembro a participar en este encuentro?”, se cuestiona Sanfeliu.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD