21-10-2020 / 16:50 h EFE

El director general de Turismo del Consell, Herick Campos, ha afirmado que el hecho de que el programa del Bono Viatgem CV no haya "dado abasto" pone en evidencia el "éxito" de la iniciativa.

Tras reunirse hoy con las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana para coordinar la programación de acciones internacionales de promoción, Campos ha pedido disculpas a los 4.000 usuarios que han querido beneficiarse del Bono Viatgem CV y que se han quedado en lista de espera ante la avalancha de solicitudes y colapsos puntuales del sistema.

El programa Viatgem CV, puesto en marcha este martes a las 12 horas con un bono descuento del 70 por ciento para viajar por las tres provincias de la Comunitat Valenciana y mitigar la crisis turística provocada por la pandemia, ha superado todas las expectativas con 600 solicitudes de inscripción por minuto, 7.166 bonos distribuidos, más de 4.000 personas en lista de espera y al que se han adherido 852 empresas.

Campos ha señalado que el primer objetivo era generar una demanda de turismo y "está ya conseguido, viendo la respuesta que ha tenido el Bono Viaje".

"La gente quiere viajar y debemos transmitirles que somos un destino seguro y que dentro de la Comunitat podemos encontrar mucha oferta de viajes", ha declarado Campos.

El responsable de la Generalitat ha apuntado que se ha generado una demanda turística con el esfuerzo conjunto de administración, empresas de alojamiento turístico y las propias agencias de viaje.

"Hemos conseguido incentivar la demanda a través de la asignación de bonos con el código promocional o directamente porque generamos los paquetes atractivos de agencias de viajes y empresas de alojamiento turístico", ha manifestado.

En segundo lugar, el titular de Turisme ha querido resaltar que se ha conseguido que "gente que no tenía capacidad económica para poder viajar tenga un incentivo para poderlo hacerlo" y lo hace en temporada baja dando así un impulso a aquellos establecimientos que han hecho un "esfuerzo añadido por seguir abiertos y por seguir manteniendo la oferta turística".

Además, se ha mostrado satisfecho porque han conseguido también el "objetivo de apoyar a las empresas", un total de 852 empresas adheridas al programa, de las cuales 350 son de Alicante.

El importe global máximo de las ayudas a conceder asciende a 14.300.000 euros, de los cuales 4.300.000 corresponderán al ejercicio 2020 y el resto hasta 10.000.000 al 2021.

Los tres períodos de reserva se establecen entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020; del 1 de enero al 24 de marzo de 2021 y entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

El Bono Viaje emitido por Turisme Comunitat Valenciana supone una reserva de crédito de 600 euros y en el caso de que no se formalice la reserva en el plazo de 7 días o no se agote la cantidad máxima al aplicar la bonificación del 70 por ciento, se liberarán más códigos y se irán adjudicando más bonos por orden de lista de espera.

Campos ha querido dirigirse a las personas que aguardan su turno porque a pesar de que ahora mismo no se puede ni pedir ni reservar porque el siguiente plazo de solicitud empezará el 30 de diciembre, "el programa lo que pretende es que nadie se quede sin Bono".

Aunque las personas en lista de espera deberán esperar para el siguiente período, "esas personas no necesitarán volver a inscribirse y serán los primeros para poder tener la ayuda".

"No solamente son 7.166 Bonos porque las personas normalmente no viajan solas y las que acompañan al bonificado pueden beneficiarse también de estos descuentos", ha añadido Campos.

El director de Turisme se ha reunido hoy con las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana para coordinar la programación de acciones internacionales de promoción, un encuentro donde han estudiado las aperturas a los mercados como el belga para trabajar la promoción conjunta y "aprovechar el dinero para promoción internacional de forma inteligente".

El mensaje que se reitera desde el Consell es que "no ha habido ningún brote en ningún establecimiento turístico ni en ninguna playa ni en ningún espacio de ocio por lo tanto seguimos siendo un destino seguro, a día de hoy, con las limitaciones y las medidas de seguridad".

"Conforme se abre una puerta, un semáforo verde en un mercado internacional, allí va a estar Turisme Comunitat Valenciana" y lo va a hacer de forma coordinada con las diferentes marcas: Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Patronato de Turismo de Alicante y de Benidorm, porque "metiendo la cabeza en esos mercados emisores" se puede recolocar "esa posición que teníamos antes de la pandemia".

Preguntado sobre el establecimiento de restricciones más estrictas que impidan el desarrollo de los viajes, Campos ha destacado que todas las reservas podrán sufrir modificaciones de fechas o cambios de establecimientos dependiendo de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias ya que "el programa contempla las restricciones y los confinamientos que obliguen a cambios en los viajes contratados", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD