20-10-2020 / 21:01 h EFE

Los hosteleros de Girona, a través del presidente de su federación en la provincia, Antonio Escudero, han solicitado a la Generalitat que dé marcha atrás al cierre de establecimientos y adopte medidas como el toque de queda que estudia el Gobierno de España.

Escudero ha asistido este martes en Figueres a la celebración del 50 aniversario del supermercado Gros Mercat de la compañía GM Food Ibérica, y ha aprovechado la presencia del conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, para lanzar ese mensaje.

"No estamos de acuerdo con que la solución sea cerrar nuestros negocios, porque no somos el foco de infección. Otros países han tomado medidas como el toque de queda y la limitación horaria, con las que podríamos estar de acuerdo", ha señalado el presidente de los hosteleros de Girona.

De inmediato, Antonio Escudero le ha pedido a la Generalitat que valore esas opciones, la primera bajo estudio del Gobierno de España, y que lance un "plan de ayudas directas y rescate del sector turístico".

La Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona ha convocado para el próximo viernes una concentración ante la delegación del Govern en la provincia bajo el lema "El cierre no es la solución".

En su intervención, Tremosa se ha centrado en la efeméride de Gros Mercat Figueres y ha destacado que la compañía GM Food Ibérica ha innovado "en un sector maduro".

El director general de la empresa, Lluís Labairu, ha destacado el apoyo recibido en la pandemia por el principal accionista, la multinacional china Bright Food

Laiburu ha aprovechado el acto para rendir homenaje "a la hostelería" y ha explicado que el reto de su firma es convertirse en su principal proveedor en España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD