20-10-2020 / 20:11 h EFE

La teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha advertido a la propiedad del Hotel Arts que "no puede hacer lo que quiera" y debe descartar plantear "la privatización ni de un metro más del que hoy es privado" en el Front Marítim.

El grupo Archer Hotel Capital (AHC), dueño del Hotel Arts de Barcelona, adquirió 24 de los 26 locales del Front Marítim que ayer subastó el Estado.

En rueda de prensa, la teniente de alcalde de Urbanismo ha asegurado que el "Ayuntamiento ejercerá toda la autoridad para garantizar los usos públicos del litoral" y seguirá desarrollándolos "mas allá de lo que los privados quieran o puedan hacer".

Sanz considerado "un error" que el Estado haya vendido estas piezas del Front Marítim de su titularidad, lo que en su opinión "traerá mas problemas que ventajas".

Aún así, Janet Sanz ha puesto en valor el preacuerdo que se formalizará con el Estado, por el que el Ayuntamiento de Barcelona gana 800.000 metros cuadrados del Front Marítim, incorpora el polideportivo La Mar Bella y se asegura la ampliación en un futuro próximo del centro del Consejo superior de Investigaciones científicas (CSIC), que, ha dicho, "es el proyecto que queríamos hacer para la ciudad en este ámbito".

A finales de julio, el Ayuntamiento pactó con el Ministerio de Hacienda que quedasen fuera de la subasta algunas piezas, en las que ahora hay discotecas, donde quiere ampliar el CSIC, y diese al consistorio los cinco chiringuitos que hay en el paseo marítimo del Bogatell y el pabellón polideportivo La Mar Bella.

Sanz ha asegurado que el ayuntamiento "jurídica y legalmente" acompañará al tejido de la ciudad en lo que haga, sin referirse explícitamente a una impugnación de la subasta, que ha subrayado el Estado "puede hacer".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD