20-10-2020 / 19:30 h EFE

El Cupra Formentor, el primer vehículo 100% Cupra y que acaba de ser lanzado al mercado, permitirá a la marca quintuplicar sus ventas en España, según ha afirmado hoy, martes, el director comercial para nuestro país, Víctor Sarasola.

Durante la presentación de este nuevo modelo con carrocería SUV coupé y el motor gasolina más potente (310 CV), Sarasola ha asegurado que Cupra, marca deportiva de Seat, ha superado las expectativas que se marcó cuando inició su "aventura" hace casi tres años.

El directivo ha recordado que Cupra acumula a nivel global más de 55.000 ventas, de las que 7.000 han sido en España.

Ahora toca ampliar clientela para garantizar la sostenibilidad a largo plazo, lo que pasa por diseñar vehículos diferentes para los amantes de los automóviles y la conducción dentro de una nueva era de la electrificación, pero sin renunciar a las prestaciones, que están en el ADN de Cupra.

Para Víctor Sarasola el primer ejemplo de que Cupra es una marca "desafiante", "estimulante en el diseño" y que se adapta a las nuevas tendencias es el Formentor, que se fabrica en la planta que Seat tiene en Martorell (Barcelona) con motorizaciones de gasolina, diésel e híbridas enchufables.

Del nuevo modelo ha destacado que, en su primer año natural de ventas (en el que ya contará con todas esas motorizaciones), permitirá quintuplicar las matriculaciones de Cupra en España, en las que tendrá un peso del 80% (a nivel global se cifra en el 50%).

El Cupra Formentor será un modelo de conquista para nuevos clientes, lo que le permitirá a la marca alcanzar un volumen de ventas que le haga sostenible en el tiempo.

También ayudará otro de los modelos que acaba de llegar a la gama de Cupra, el Leon, del que se han vendido más de 50.000 unidades de la última generación, de las que 6.000 se han matriculado en España.

El objetivo de Cupra para el 2021 es conseguir una facturación de 1.000 millones de euros y convertirse en una marca "relevante", lo que le llevará a contar con una red de distribución de más de 500 puntos en todo el mundo antes de que acabe este año, de los que 100 estarán en España, ha explicado.

Para cumplir con ese objetivo Cupra se apoyará en los concesionarios de Seat, pero no estará presente en todos ellos para así asegurarse la rentabilidad, ha precisado Sarasola.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD