20-10-2020 / 17:20 h EFE

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha anunciado este martes la próxima realización de un mapa del ruido en el casco histórico y de un estudio de la calidad del aire en la ciudad.

"Son actuaciones integrales que al final van todas ellas a un mismo objetivo, que es la mejora de la calidad medioambiental", ha dicho la alcaldesa en una rueda de prensa celebrada esta mañana para presentar medio centenar de pequeñas actuaciones que se realizarán en la ciudad por valor de 1 millón de euros.

En relación con el primero de los estudios, la regidora ribereña ha señalado la urgencia de "determinar los niveles de ruido a que están expuestos los vecinos", para desarrollar posteriormente planes de prevención y de reducción de la contaminación acústica, "sobre todo cuando resulte perjudicial para la salud de los vecinos".

Este mapa del ruido comenzará por el casco histórico, aunque en siguientes fases se irá extendiendo al resto de barrio del municipio, ha explicado la alcaldesa.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Aranjuez va a emprender un estudio de calidad del aire por "si es necesaria la implantación de medidas para su mejora".

Martínez ha recordado que la Ley de Cambio Climático obliga a las ciudades de más de 50.000 habitantes a sacar el tráfico del casco y "lo primero de ello es contar con ese mapa de calidad del aire" para después realizar estudios sobre la medida.

El Consejo de Comercio y Hostelería de la ciudad, en el que participan representantes del sector, abrió en su última reunión el debate acerca de "si es oportuna o no la peatonalización de la zona centro", ha señalado la regidora, apuntando a que el compromiso por parte del Gobierno municipal pasa por hacer un estudio sobre la viabilidad de la medida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD