La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) ha pedido a los ilicitanos para que apoyen a la hostelería, establecimientos turísticos y al comercio local ante las nuevas restricciones dictadas por la Conselleria de Sanidad para contener el avance de la pandemia en el término municipal, que suponen reducción de aforos y horarios.
Los empresarios consideran que es vital velar por salud de la ciudadanía pero piden la “máxima comprensión” de los clientes y que hagan un “esfuerzo” para adaptar sus reservas a las nuevas circunstancias, que limitan las reuniones a 6 y el horario de apertura hasta las 23 horas.
En un comunicado, han solicitado que adelanten los horarios de las reservas y ajusten los grupos a la nueva normativa y a los aforos permitidos en interior y terraza.
En este sentido, han señalado que los establecimientos están sufriendo numerosas anulaciones de última hora “que empeoran las perspectivas de unos negocios que viven una situación crítica desde hace meses y que dependen exclusivamente de sus clientes locales, por lo que las anulaciones ponen en riesgo su continuidad futura”.
AETE considera que se trata de medidas temporales y ha pedido a, entre todos, hacer “lo necesario para una mejora en los datos de la extensión del coronavirus, sin perder establecimientos en el camino" ya que posteriormente "todo volverá a la normalidad".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.