17-10-2020 / 18:40 h EFE

CEOE Aragón considera que la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que plantea el Gobierno ataca la separación de poderes y la independencia judicial, toda vez que ve "un grave error" plantearla de forma unilateral y contraviniendo el mandato del artículo 122 de la Constitución al soslayar la obligación de hacerlo a través de Ley Orgánica.

La Confederación, en un comunicado, agrega además que se une a la "gravedad del planteamiento" que se haga en el momento actual de crisis sanitaria, económica y social, y cuando se está dirimiendo en Europa la aprobación definitiva de la asignación de fondos del Acuerdo Europeo para la Recuperación.

Las dudas planteadas este viernes en la propia Unión Europea con el aviso de que va a estar "vigilante" ante esta reforma refuerzan el cuestionamiento sobre su constitucionalidad respeto a la separación de poderes y adecuación a las normas democráticas españolas y europeas, agrega CEOE.

Lamenta así que por estas cuestiones se pueda retrasar o limitar la llegada de fondos europeos a España mientras muchas empresas, organizaciones y comunidades autónomas como Aragón están haciendo "muchos esfuerzos" para posicionar al territorio y tejido productivo de cara a optar a ellos.

La seguridad jurídica constituye un principio básico para el buen funcionamiento de la economía, resalta la CEOE, que añade que solo la confianza que ésta da permite a las empresas desarrollar su actividad en un marco predecible y, por tanto, tomar decisiones de crecimiento e inversión a futuro. Y también es imprescindible para atraer inversiones exteriores.

"Plantear reformas como ésta solo contribuye a poner en riesgo el funcionamiento democrático y la confianza en nuestro país, insistir en la crispación política, y postergar y hacer más difícil la recuperación, en la que están comprometidos el tejido productivo, el empleo, los servicios públicos y la salud", recalca CEOS, que pide "diálogo, estabilidad y lealtad institucional", además del consenso necesario para renovar el CGPJ.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD