17-10-2020 / 18:30 h EFE

El español Joan Mir (Suzuki GSX RR), que consiguió la sexta plaza para el Gran Premio de Aragón de MotoGP, dijo que está "contento" porque "una segunda fila es un resultado muy bueno".

"También estoy contento porque en el FP4 me he encontrado muy bien con la moto y creo que podemos hacer un buen resultado mañana y con los neumáticos usados ha ido especialmente bien, hemos podido dar unas cuantas vueltas con buena temperatura para simular la carrera y me encuentro bien", destacó Mir.

"Las Yamaha también están fuertes aquí, pero nosotros no estamos por detrás, estamos por ahí también", incidió el piloto de Suzuki.

Del rendimiento de Quartararo, Joan Mir se mostró convencido de que "sí que aguantará". "Esto es parte de nuestro trabajo y no nos lo podemos cuestionar, si tenemos una caída y estamos medianamente bien, tenemos que subirnos en la moto para hacerlo bien", añadió.

"No puede ser una excusa para ser mejores si luego hacemos un buen resultado. Es nuestro trabajo. Las cosas malas que tiene son estas, que cuando te caes y no sabes la razón, porque ha sido una carrera extraña, luego te tienes que subir a la moto y volver a pasar por el mismo sitio frenando igual", explicó Mir.

"Otros trabajos tienen otro tipo de problema. Cuando un albañil se tiene que levantar a las seis de la mañana y se le congelan los dedos, pues no piensa en que se le congelan los dedos y tiene que hacer el trabajo. A mí me ha tocado muchas veces hacerlo también y ahora le ha tocado a Fabio. Si quiere ser fuerte en el campeonato, tiene que hacerlo", añadió el piloto de Suzuki.

Joan Mir comentó que ha partido de una buena base de la moto pues se encontró "bien desde el viernes".

"Los tiempos cuando estábamos trabajando para mejorar ya eran buenos y hemos ido mejorando sensaciones y puesta a punto de la moto, lo que ha hecho que podamos luchar por la segunda fila", agregó.

"Estoy especialmente contento porque he podido hacer sexto con un poquito de margen y creo que podía haber mejorado un poco el tiempo, porque en la vuelta que he dado no sé qué ha pasado entre Pol y Aleix en ese momento y he tenido que reducir un poco la velocidad porque no sabía hacia dónde irían. He perdido algo de tiempo y aún así he hecho la vuelta", manifestó Mir.

"Estoy contento, porque no ha sido como en otras carreras, en las que iba matándome y luego nos metían mucho tiempo. Aquí no ha sido así y he tenido buenas sensaciones", destacó.

Mir saldrá al lado del australiano Jack Miller. "El tío en las primeras vueltas es capaz de ir muy rápido y seguir el ritmo de los de cabeza, pero hay que ver si luego lo puede aguantar toda la carrera", subrayó.

"Está bien hacer unas cuantas vueltas rápidas, pero toda la carrera ahí... Me preocupa porque es una Ducati que resulta difícil de adelantar, pero tenemos mejor ritmo que él y tarde o temprano lo tendríamos que pasar. Sí que me preocupa, pero me preocupa más un tío con una moto que corra menos y tire delante sin que le pueda seguir", dijo Joan Mir.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD