16-10-2020 / 19:00 h EFE

El entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo, ha indicado que su rival del próximo domingo, el UCAM Murcia, es un equipo que tiene confianza y que está compitiendo muy bien.

"Cuenta con un equipo muy físico, juega con mucha agresividad y domina muy bien el rebote. Con su rebote ofensivo tiene muchas segundas oportunidades y canastas fáciles", ha añadido en rueda de prensa.

Ocampo cree que la actual semana está siendo muy buena en cuanto a nivel de entrenamientos porque ha permitido al equipo recuperar jugadores "no solo a nivel físico sino a nivel mental".

"Necesitábamos trabajar las cosas básicas para llegar bien preparados al partido del domingo. Hemos trabajado en tener un buen espíritu para luchar el rebote, correr y no estar tan pendientes de si fallamos un tiro. Cualquier fallo es una oportunidad para hacer otra cosa mejor, o sea que si fallamos un tiro de tres no nos podemos lamentar, tenemos que ir al rebote, al balance y con eso, desde el trabajo, la confianza y la defensa iremos creciendo seguramente", ha valorado.

El preparador gallego espera que para el encuentro contra el equipo murciano el Casademont Zaragoza mejore en solidez: "hay que evitar canastas fáciles, evitar errores no forzados en los pases o a la hora de ocupar los espacios, jugar bien con continuidad y luego tener convencimiento. Las cosas se construyen desde lo básico".

El técnico del equipo "rojillo" ha explicado que la plantilla está intentando disfrutar aún cuando las cosas no salgan bien. "Hay que saber disfrutar de la vida cuando las cosas no te salen bien. No nos quejamos de nada y trabajamos mucho", ha asegurado.

Ante la racha negativa que vive el equipo, con una victoria y cuatro derrotas, dice encontrarse "muy bien".

"Ya sabía dónde venía en todos los aspectos y no me coge nada de nuevo. Sé cómo funciona el deporte profesional y el negocio que se basa todo en ganar, pero no todo se puede focalizar en ganar porque para lograrlo hay que hacer las cosas bien pero hay otros que también juegan y circunstancias que no dependen de uno y que no puedes controlar", ha destacado.

Por ello, ha explicado que tanto jugadores como cuerpo técnico se centran en las cosas que dependen de sí mismos y que para ello tienen que hacer autocrítica de cosas que deben mejorar y tener un buen espíritu.

Sobre el fichaje del base Luka Rupnik para cubrir las ausencias de los lesionados Vit Krejci y Rasheed Sulaimon ha informado de que es un jugador que conoce muy bien la Liga española porque ya ha jugado en ella y que conoce al equipo y sabe cómo juega.

"Tenía otras opciones y ha decidido venir aquí sacrificando mucho lo que quiere decir que es un jugador que tiene compromiso. Además cuenta con conocimiento del juego basado en hacer buenos a los compañeros. Pasa el balón muy bien, juega el bloqueo directo muy bien, hace el uno contra uno y hace correr al equipo con lo cual nos va a dar más ventajas ofensivas además de que físicamente es un jugador que tiene actividad e intensidad", ha analizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD