16-10-2020 / 18:30 h EFE

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado un convenio con el Gremio Artesano de Sastres y Maestros Modistos por valor de 180.000 euros y otro con la Asociación Nacional de Floristas por 100.000 euros más.

El regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y la regidora de Desarrollo Innovador del sector económico, Pilar Bernabé, cuyas áreas han propuesto ambos convenios, han afirmado que estos irán destinados a paliar la situación económica de los oficios relacionados con el mundo de las fallas, según informa el Ayuntamiento.

El gobierno municipal ha aprobado la celebración de una serie de actos para conmemorar el cuarto cumpleaños de la declaración de las fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, entre ellos un desfile y la ornamentación floral de varios espacios de la ciudad. Estos actos se celebrarán mediante dos convenios con el Gremio Artesano de Sastres y Maestros Modistos y con la Asociación Nacional de Floristas.

Galiana y Bernabé han afirmado que las circunstancias económicas, motivadas por la pandemia de coronavirus y la suspensión de fiestas y actos, han abocado los sectores que rodean las fallas a una grave crisis que podría poner en peligro la supervivencia de la propia fiesta.

El Gremio Artesano de Sastres y Modistos es una de las entidades de moda más antiguas de España que, en palabras de los regidores Galiana y Bernabé, “conjuga a la perfección tradición y modernidad”, mientras que la Asociación Nacional de Floristas se dedica a la formación y el intercambio cultural en el arte floral.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD