16-10-2020 / 18:21 h EFE

La Liga de Empresas de Pelota a Mano, organizadora del Campeonato de Parejas, ha lamentado no haber tenido la "posibilidad de formular alegaciones y aportar las pruebas pertinentes en la legítima defensa de sus intereses" previamente a la orden del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de suspender la final programada para el próximo domingo.

En un comunicado, la Liga de Empresas avanza que llevará a cabo "las actuaciones precisas" ante la Sala Social del TSJPV para defender la decisión adoptada por parte del Juez de Competición ante la incomparecencia de Aguirre y Albisu a un partido de semifinales del Parejas del pasado sábado.

Aguirre y Albisu no comparecieron en el frontón Bizkaia al encontrarse en huelga por el conflicto laboral que mantienen con su empresa, Baiko Pilota, y el Juez de Competición les dio el partido por perdido por 0-22 ante Ezkurdia y Martija, que con esa resolución se clasificaron para la final.

El pasado martes el sindicato ELA y el colectivo de pelotaris en huelga presentaron una demanda contra esta decisión al considerarlo "una grave vulneración del derecho de huelga" y solicitaron "medidas cautelares" ante el TSJPV para suspender la final que han sido atendidas este viernes por el tribunal.

La Liga de Empresas recuerda en su nota que "uno de los tres magistrados que componen la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha emitido su voto particular por entender que procedía la desestimación de la medida cautelar sin audiencia de las partes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD