16-10-2020 / 17:10 h EFE

El Comité de Empresa de Alu Ibérica, la antigua Alcoa, ha dirigido una carta al presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, solicitándole, de forma urgente, que le convoque a una reunión con presidencia de la Consejería de Industria para exponer “la grave situación que está atravesando la planta”.

Una situación, según explican los representantes de los trabajadores, que se ha visto agravada desde la venta de la fábrica primeramente a Parter Capital y en la actualidad al Grupo Industrial Riesgo, que en su momento había sido descartado por Alcoa en el proceso de venta por no cumplir los requisitos.

Esta solicitud de una reunión con carácter de urgencia se debe al “total silencio” por parte de Alcoa, Parter y el Ministerio de Industria, ante la grave situación que se está viviendo en la planta.

El Comité de Empresa se ha referido en su misiva a los continuos incumplimientos de las cláusulas pactadas entre Alcoba y Parter en el proceso de venta, que fue tutelado y avalado por el Ministerio industria.

“Como garantes de la operación de venta deben intervenir y dar solución a esta situación insostenible la cual pone en riesgo el empleo y la producción de aluminio en la región”, ha indicado el Comité Empresa en su carta dirigida al presidente del Principado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD