16-10-2020 / 16:30 h EFE

El entrenador del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, advirtió hoy del principal peligro que a su juicio tiene Monbus Obradoiro, su próximo rival, centrado sobre todo en la excelencia de "los tiradores" del conjunto gallego.

"Tiene muchos, juegan rápido y tiran al contraataque y también en velocidad", destacó el preparador argentino en su análisis prepartido en el que declaró que espera que su plantilla sepa evitar ese peligro.

"Hay que frenar sus transiciones y a sus jugadores interiores como Laurynas Birutis que pueden hacernos daño, estar sólidos en defensa y controlar el rebote defensivo", añadió el entrenador.

El encuentro de pretemporada, saldado con victoria gallega, no es un buen referente para este encuentro, a juicio de Nicola, que recordó las circunstancias en las que se jugó aquel amistoso en el mes de septiembre.

"No se puede comparar, porque estábamos en rodaje todavía y nos faltaba plantilla. Somos muy diferentes, no solo nosotros, también ellos, y el partido seguro que será distinto", afirmó el técnico argentino.

Nicola no quiso sacar pecho por el buen triunfo ante el Casademont Zaragoza, el primero de la temporada, aunque cree que su equipo "ha mejorado" y le anima a "ser más sólido y tener claras las características de cada uno para sacar lo mejor".

El entrenador indicó que no ha trabajado situaciones especiales para su estrella en este inicio de liga, el colombiano Jaime Echenique, y dijo que el GBC tiene que estar preparado para "contrarrestar todo lo que opongan los rivales y ser cada día menos previsibles", al tiempo que negó que haya dependencia del sudamericano porque "el equipo tiene recursos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD