16-10-2020 / 12:13 h EFE

El Ayuntamiento de Vitoria hará un estudio para diagnosticar la salud de la población de la ciudad por barrios e identificar las desigualdades que puedan existir.

La Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes un convenio de colaboración con la Universidad del País Vasco para elaborar este estudio de investigación, paso previo para diseñar el Plan de Desarrollo de Salud del que se quiere dotar Vitoria en los próximos años.

Para elaborar el diagnóstico de salud el Ayuntamiento aportará 30.000 euros y la UPV/EHU contribuirá con el análisis de la salud de los vecinos de las capital alavesa, identificando cuáles son los factores sociales más relevantes que propician desigualdades en diferentes zonas.

En este estudio se tendrá en cuenta la demografía (estructura por edad, género, flujos migratorios), el estado de salud (tanto biomédico como funcional y psicosocial, así como la calidad de vida) y las conductas relacionadas con la salud (actividad física, alimentación, consumo de tabaco y alcohol, o uso del sistema sanitario).

Las características del entorno natural (calidad de aire, agua, ruido, zonas verdes), del entorno construido (seguridad de la vía pública, salubridad, cercanía de servicios básicos, sistemas de movilidad), del entorno social (redes de apoyo, opciones de participación social, seguridad ciudadana), y del económico-material (educación, empleo, condiciones de trabajo, ingresos, tipo de vivienda), serán otras variables a estudiar.

Todos estos factores se compararán por barrios para que después se puedan focalizar mejor las acciones para mitigar o eliminar las posibles desigualdades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD