15-10-2020 / 20:20 h EFE

El Real Club Náutico de Arrecife, embarcación que representa a España en la Sailing Champions League, ha tenido en la jornada de este jueves un gran inicio de competición, situándose en la cuarta plaza de la clasificación general después de las dos mangas celebradas en aguas de Cerdeña (Italia).

Las condiciones de viento han sido muy duras en esta primera jornada, llegando a soplar con una intensidad de 30 nudos, y que ha dificultado las maniobras del barco patroneado por Leonardo "Nete" Armas y que cuenta con Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales, como tripulantes.

Desde el primer flight del día el Real Club Náutico de Arrecife - Grupo Martínez demostró que es uno de los candidatos al triunfo final, manteniendo una emocionante pugna con el suizo Bordee de Tribord y acabando los canarios en la segunda posición después de una llegada de foto "finish".

En la segunda regata del día el viento bajó hasta los 14 nudos, volviendo a ser segundos por detrás del finlandés Alanska Segelsallskapet, posiciones que se mantuvieron invariables desde la salida.

Con estos dos segundos puestos el barco lanzaroteño se coloca en la cuarta posición de la general, empatado a puntos con el tercer clasificado, mientras que el alemán Norddeuschester Regatta Verein y el finés Alanska Segelsallskapet, lideran la competición después de sumar dos victorias parciales en la jornada de este jueves.

El sistema de competición de la Sailing Champions League consta de un total de 18 flights, en los que se enfrentarán los 27 equipos que participan en esta competición que se desarrolla en Cerdeña hasta el próximo domingo. Los cuatro primeros clasificados disputarán la final en la última jornada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD