15-10-2020 / 18:50 h EFE

El Ayuntamiento de Leganés y la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid han acordado la implantación de medidas para la reducción de la velocidad en la M-406, que divide al barrio de Vereda de los Estudiantes del resto de la ciudad.

Así lo han acordado el director general de Carreteras de la región, Francisco Javier Abajo, y el concejal de Movilidad de Leganés, Fran Muñoz, durante una reunión reciente a la que acudieron representantes de la asociación de vecinos del barrio.

Desde la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid han explicado a Efe que la Dirección General de Carreteras va a reforzar la seguridad en torno a los dos pasos peatonales con semáforo existentes en la zona, con medidas que también incluyen reducir la velocidad de los vehículos a su paso por el tramo.

Así, junto al repintado de la señalización horizontal, remarcando el límite de velocidad de 50 km/h, se van a instalar carteles fluorescentes con luces led que incluyan la señal de peligro por paso de peatones y se van a colocar paneles led que informan de la velocidad de los vehículos y del estado del semáforo cuando esté en rojo

Por último, antes del cruce hacia el barrio de Vereda de los Estudiantes, se va a instalar una señal con luces en ámbar que se pondrán en rojo si se supera el límite de velocidad, con el objetivo de detener a los vehículos.

También se va a estudiar la colocación de un semáforo con pulsador para los peatones y se va a solicitar a la DGT la colocación de un radar de velocidad en la vía.

El barrio de Vereda de los Estudiantes está separado del resto de la ciudad por dos pasos de peatones que cruza, la M-406, que están regulados con un semáforo muy breve y donde queda cortado el carril bici.

Según los datos aportados por el consistorio, por la M-406 pasan a diario un total de 33.971 vehículos, mientras que en el barrio de Vereda de los Estudiantes hay una población de 7.689 personas, de las que casi la mitad son menores de edad y un 28% mayores de 65 años.

El representante de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes, Rubén Domingo, ha señalado que los vecinos de su barrio se sienten “en una isla apartada de nuestro municipio” y ha dicho que “poder cruzar hacia Leganés no es un capricho, es una necesidad vital, ya que no disponemos ni de un simple cajero, centro de salud, centro cultural o instituto”.

El concejal Fran Muñoz ha agradecido la buena disposición a encontrar una solución de la Dirección General de Carreteras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD