PIME Menorca trasladará este viernes, en la reunión prevista con el conseller de Trabajo y Modelo Económico del Govern Balear, Iago Negueruela, la necesidad de ayudar a los autónomos para reducir el impacto de la crisis económica causada por la covid-19.
La patronal de la pequeña y mediana empresa de Menorca considera que este colectivo es el principal damnificado de la pandemia y denuncian que los requisitos para acceder a las ayudas son “difícilmente cumplibles” para la mayoría de ellos.
Señalan en un comunicado que los autónomos han quedado “absolutamente desprotegidos” por parte del Govern y del Gobierno, y vaticinan cierres por la falta de ayudas.
Además, denuncian que las exigencias de una reducción de facturación del 75%, de unas fechas de alta de actividad, de la carencia mínima necesaria de cotizaciones en meses anteriores o del mantenimiento de alta durante años pasados, impiden el acceso a estas prestaciones y pueden provocar que la concesión provisional de las mismas acabe convirtiéndose en una posterior devolución con posibles recargos e intereses.
Califican de “especialmente gravoso” que los autónomos y pymes de temporada que han abierto sus negocios no hayan podido tener acceso a las ayudas. Por el contrario, si se les han exigido las mismas contribuciones con obligaciones fiscales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.