14-10-2020 / 18:40 h EFE

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha puntualizado que no avala a la "policía de balcón", aunque ha insistido en la necesidad de evitar casos de "incumplimiento grave" de las medidas contra la pandemia que pongan en peligro a la ciudadanía y a la salud pública.

En un mensaje en Twitter, Sàmper ha precisado así sus afirmaciones en una rueda de prensa, en que este miércoles ha reconocido que es "imposible" que los Mossos d'Esquadra y las policías locales controlen en "cada casa" el cumplimiento de las restricciones para evitar el contagio del coronavirus, ante lo que ha animado a avisar a la policía si se ve a alguien saltándose las medidas.

"Desde la responsabilidad personal tenemos que evitar situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía. No avalamos situaciones de 'policía de balcón' pero se deben evitar casos de incumplimiento grave de las medidas contra la pandemia que pongan en peligro a la ciudadanía y a la salud pública", ha precisado Sàmper en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el conseller había afirmado en la rueda de prensa del Govern: "Pido a la ciudadanía, especialmente a aquellos que son cumplidores y que ven que el cumplimiento de estas medidas nos beneficia a todos, que si detectan a aquellos que no lo hacen, y que por lo tanto pueden perjudicar al resto, a los que lo hacen bien, pues que no tengan ningún inconveniente, es más, se lo pedimos, que lo comuniquen a las fuerzas de seguridad".

"Esto es participar entre todos para frenar esta pandemia", ha remarcado el conseller en la rueda de prensa, en la que ha insistido varias veces en pedir a los ciudadanos que por "corresponsabilidad" avisen a la policía si veían en alguna "casa vecina" que se incumplían las restricciones, porque "hacen daño a la sociedad": "no gusta decirlo, pero es la realidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD