13-10-2020 / 17:40 h EFE

Ciudadanos ha solicitado al presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, una estrategia "clara" que permita implantar comunicaciones digitales de calidad en toda la provincia, con la inclusión de partidas en los presupuestos de la corporación que den respuesta a todas las necesidades detectadas.

"No queremos ni podemos parchear el problema”, ha dicho el portavoz de Cs, Conrado Gayán, a la vez que ha reclamado que se ofrezcan soluciones de calidad porque “las administraciones no podemos ir siempre a remolque de las necesidades de la sociedad, debemos adelantarnos a estas con políticas de futuro”.

La estrategia en materia de telecomunicaciones está siendo “inexistente” en la DPZ y, de hecho, en los últimos cuatro años se han dejado de ejecutar partidas de extensión de la banda ancha por valor de casi cuatro millones de euros, ha afirmado, según informa la formación naranja en una nota de prensa.

En este mismo sentido, ha advertido de que “tampoco podemos esperar a que otras administraciones desarrollen sus programas, porque no nos ha funcionado hasta ahora”, recordando que en 2016 se suscribió un convenio con el Gobierno de Aragón para extender la banda ancha y “desde entonces hemos perdido el tiempo y el dinero proveniente de Europa”.

Por ello, van a solicitar en el pleno de la DPZ de este miércoles que la institución tome la iniciativa, “pero no como anunció Sánchez Quero, sino actuando de forma conjunta con el Gobierno de Aragón, con una misma estrategia, sumando esfuerzos económicos para lograr un mayor rendimiento” y, al mismo tiempo, implantando una tecnología capaz de asumir los próximos avances que se produzcan en el campo de las comunicaciones digitales.

"Hemos tenido que sufrir una pandemia para darnos cuenta de la importancia que unas telecomunicaciones de calidad tienen para el correcto desarrollo de los servicios y necesidades de nuestra provincia”, que abarcan un espectro tan amplio que va desde la educación o la sanidad hasta el desarrollo económico o la conciliación familiar, facilitando la posibilidad del teletrabajo.

“No podemos seguir poniendo parches como ha ocurrido hasta ahora en determinadas zonas, debemos ofrecer soluciones de forma ágil a las necesidades de los ciudadanos”, ha subrayado Gayán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD