10-10-2020 / 20:00 h EFE

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha vuelto este sábado a Mercabarna para llevar a cabo labores de desinfección en las instalaciones con el fin de "garantizar la seguridad de los productos de mercado" en la ciudad de Barcelona.

Según ha informado el ministerio de Defensa en un comunicado, el IV Batallón de Zaragoza ha salido de su base a las 9:00 horas destino a Barcelona, donde ha llegado sobre las 14:00 horas, y ha comenzado las tareas de desinfección preventiva dos horas después.

Las labores de desinfección continuarán también el domingo por la mañana, debido a las dimensiones de la instalación.

De esta forma, la UME ha vuelto a Mercabarna, como ocurrió en abril y mayo pasados, para llevar a cabo labores de desinfección preventiva del recinto.

Según fuentes de Mercabarna consultadas por Efe, cuando la UME les ofreció regresar a desinfectar el recinto respondieron afirmativamente, pese a que con motivo de la pandemia ya han doblado la limpieza y la desinfección diarias de sus instalaciones.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en un mensaje de Twitter, ha agradecido a la UME que esté "al servicio de la ciudadanía" y su "rápida respuesta" ante situaciones de "mayor necesidad" y ha destacado que su labor es de "gran importancia" para garantizar la seguridad y proteger a la ciudadanía ante las consecuencias de la pandemia.

La UME está realizando estas de desinfecciones preventivas con el fin de garantizar la seguridad de los productos de mercado en sitios tan importantes como Mercabarna y Mercamadrid.

Se trata de enclaves estratégicos en el abastecimiento de alimentos para la ciudades de Barcelona y Madrid y de gran importancia para buena parte del país.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD