09-10-2020 / 19:47 h EFE

El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha el Programa de Prevención con Familias y Menores en riesgo social (PROPREFAME) con el objetivo de mejorar las relaciones dentro del núcleo familiar y obtener una evolución positiva de la familia.

Según ha informado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, este nuevo proyecto complementa y apoya al Programa de Atención a la Familia, de modo que entre ambos se atiende a veintiuna familias en la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa, que está subvencionada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, es atender a familias con menores en situación de riesgo o vulnerabilidad social a través de un proceso educativo y psicosocial que favorezca la autonomía personal y familiar y la mejora de las condiciones de convivencia.

Se trata de un instrumento preventivo que pretende promover en las familias con menores a su cargo "factores resilentes a partir del fomento de las habilidades para resolución de problemas y habilidades parentales”.

Con este fin se trabaja directamente con las familias estando con ellas en sus viviendas, colegios y centros de salud, entre otros espacios, para que sean ellas mismas las promotoras de sus cambios.

La Delegación de Servicios Sociales cuenta con un equipo multidisciplinar formado por dos educadores sociales y una trabajadoras social para atender a esta iniciativa.

Por otra parte, el Ayuntamiento se ha adherido a la celebración este domingo, 11 de octubre, del Día Internacional de la Niña, atendiendo a la petición formulada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para poner de manifiesto la importancia de garantizar la igualdad real entre los géneros desde las edades más tempranas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD