09-10-2020 / 19:44 h EFE

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha negado este viernes en el Pleno de las Cortes que quiera controlar el derecho de expresión o información de los centros educativos y que sería "ingenuo" pensar que puede.

Ha respondido así Faci a la pregunta formulada en el Pleno de las Cortes por el diputado del Grupo Mixto (IU), Álvaro Sanz, respecto a la carta enviada por el consejero a los centros al inicio del curso para que trasladen las demandas de información por parte de los medios al gabinete de prensa del Departamento, un escrito que, a su juicio, es "un abuso" y que busca "controlar" la información que sale de los colegios.

La carta, según el consejero, se envía "todos los años, no solo este, y también en anteriores legislaturas" a los equipos directivos porque ellos lo requieren, con carácter general, porque no quieren gestionar la relación con los medios de comunicación ni tener esa responsabilidad y piden "asesoramiento" al gabinete.

Además, ha añadido que es una medida "bien valorada por los equipos directivos", algo que ha negado Sanz, para quien tienen "experiencia suficiente" para cumplir con la ley de protección de datos, y la carta supone un intento por controlar la información y "amedrentar" a estos equipos que ven "limitadas" las posibilidades de elevar sus quejas.

El diputado de IU ha denunciado el "afán permanente por controlar desde el paternalismo" que ha traído consigo la pandemia del coronavirus, algo "nefasto para la salud de la democracia y que puede caer en circunstancias que pueden rayar la censura", toda vez que ha pedido al consejero que "garantice" la información "que es mucho más que las ruedas de prensa".

A lo que Faci ha insistido en que no quiere ni puede controlar nada, que en las páginas de los periódicos hay información diaria relacionada con la educación y que desde el gabinete de prensa se impulsan proyectos y trabajos que se hacen en los centros educativos y para los que desde los mismos piden su apoyo.

"Tiene usted una visión equivocada de la intencionalidad" de la carta, ha concluido Faci.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD