09-10-2020 / 19:18 h EFE

El sector turístico extremeño ha mostrado su “preocupación” por las cancelaciones de reservas y la disminución de los desplazamientos previstos de cara al puente del Pilar que ahora arranca, tras el establecimiento del estado de alarma en Madrid, según asociaciones consultadas por Efe.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos Extremadura (Setex), Antonio Martínez, ha afirmado que la situación en Madrid es “un auténtico problema” para el sector turístico de la región.

El peso del turista madrileño es “muy grande” en el sector de la comunidad autónoma, de ahí la “repercusión” que tendrá esta medida, lo que “preocupa” al sector, ha dicho.

La presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, ha explicado a su vez que ahora se está a la expectativa de cómo afectará esta medida, aunque ha reconocido que son esperables muchas cancelaciones y menos reservas de última hora como consecuencia del estado de alarma.

No en vano, la situación que vive Madrid ya se empezó a notar desde principios de esta semana, pues desde el lunes hasta ayer se habían cancelado ya un 20 por ciento del total de las reservas efectuadas por madrileños de cara a este puente, ha explicado Bazaga.

Las reservas canceladas hasta este viernes han sido como consecuencia de la “incertidumbre” que vive el ciudadano madrileño y del temor a que se pudiera llegar a una decisión como la tomada este viernes, ha expresado la presidenta de Fextur.

Bazaga ha afirmado que son muchos los clientes con dudas, pero ha recordado en este sentido que “el sector puede asesorar poco en las cuestiones que preguntan”, ya que se trata de decisiones de las administraciones.

Del total de las reservas efectuadas antes de que comenzara esta semana, ha explicado la presidenta de Fextur, el 60 por ciento se habían realizado por parte de turistas madrileños, lo que demuestra su peso en el sector extremeño, no solo este puente, sino durante todo el año.

Por este motivo, ambas asociaciones prevén un puente “muy difícil” ya que las restricciones en Madrid suponen un “problemón” para un sector para el cual el turista madrileño es “clave”.

El temor se extiende además, si la situación continúa, al resto de festivos de otoño o a las vacaciones navideñas, periodos muy importantes para el turismo extremeño, entre otras cuestiones pues el clima hace que muchos viajeros españoles se decanten por el interior frente a los habituales destinos de playa durante verano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD