08-10-2020 / 20:20 h EFE

El colectivo Riders x Derechos e Intersindical Valenciana se han concentrado este jueves ante las oficinas de Glovo en València para reclamar unas condiciones laborales dignas "en un sector tan precarizado" como el de los repartidores.

En la protesta han leído un comunicado en el que señalan que la fecha del 8 de octubre no es casual, sino que es estratégica, pues buscan "empalmar con la defensa a la ley AB5 en el Estado de California (EEUU), que por ley le ha otorgado el reconocimiento laboral a miles de trabajadores y trabajadoras de aplicaciones".

Recuerdan que en España, el Tribunal Supremo ha fallado en una reciente sentencia que los repartidores de Glovo son falsos autónomos, una decisión que califican de "histórica" pues "pone de relieve el fraude masivo de cuantías millonarias cometido por las plataformas de reparto".

El colectivo reclama el reconocimiento de la relación laboral existente entre los trabajadores de reparto y las plataformas digitales, así como la eliminación del sistema de rankings que fomenta una competencia mortal entre los trabajadores.

También pide la eliminación del sistema de sanciones encubierto que llevan a bloqueos arbitrarios a los trabajadores, castigados sin poder trabajar, y la readmisión de los compañeros represaliados.

"Las patronales son multinacionales, la explotación es global. Por eso, esta lucha es internacional. La victoria de esta lucha significará un precedente y un avance para los trabajadores en el resto del mundo para obtener nuestras reivindicaciones", han señalado.

Desde Unides Podem, han dado apoyo al cuarto paro internacional de repartidores. "Por unas condiciones laborales dignas para los riders y el fin de las represalias, seguimos conquistando derechos", han publicado en la red social Twitter.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD