08-10-2020 / 20:00 h EFE

FICA-UGT en Huelva se ha mostrado "prudente" ante la decisión de Cepsa de mantener paradas dos unidades de producción de su refinería La Rábida y el anuncio de aplicar para la plantilla asociada a ambas un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "negociado".

El sindicato ha explicado, en un comunicado, que, en la reunión con la dirección de la empresa les han comunicado a los representantes sindicales la decisión de no arrancar temporalmente las unidades de producción Combustibles 1 y Unidad de Vacío 2, las cuales en la actualidad estaban en parada técnica.

Justifican esta decisión, según ha añadido FICA-UGT, en causa objetiva por la bajada del consumo debido al Covid-19, que repercute negativamente en las cuentas de explotación de la propia Cepsa y su grupo.

Para establecer la metodología de actuación, plantean iniciar desde este viernes una reunión de los delegados de prevención, y la constitución de la mesa negociadora para proceder a la negociación de un ERTE.

Desde UGT FICA Huelva han recibido la noticia "con prudencia" ya que pueden entender la situación que alega la empresa, pero cree que "no hay por qué aplicar un ERTE".

El planteamiento del sindicato pasa por negociar "dentro de los parámetros que viene siendo la cultura histórica de resolución de los problemas en Cepsa Refinería la Rábida, basada en el diálogo y negociación, aplicándose medidas no traumáticas y en las que se tengan en cuenta el esfuerzo y sacrificios, que realizan los trabajadores y los beneficios que ha tenido y que va a tener con la parada temporal de esas instalaciones".

Así las cosas, desde FICA-UGT se ha apuntado que estarán a la expectativa y demandarán otro escenario que "no pase por la aplicación de un ERTE", de manera que confían en "poder persuadir y convencer a la empresa de la aplicación de otras medidas laborales menos traumáticas para solucionar esta circunstancia coyuntural".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD