08-10-2020 / 19:32 h EFE

Un jurado popular ha declarado este jueves culpable al hombre de 61 años que el 19 de agosto del año pasado mató a su yerno de una puñalada en el pecho en la localidad granadina de Deifontes.

Según ha informado a Efe Gustavo Romero García, abogado de una de las dos acusaciones particulares -la que representa a la madre del fallecido-, los miembros del jurado han dictado un veredicto de culpabilidad y han determinado que el procesado tuvo la intención de matar a su yerno.

El jurado, que enjuicia desde el lunes en la Audiencia de Granada a Antonio E.R., había recibido en la mañana de este mismo jueves el objeto del veredicto, cuyo resultado ha sido leído ya esta tarde.

El acusado se enfrenta a la petición tanto de la Fiscalía como de las dos acusaciones particulares, que también ejerce la mujer del fallecido, de veinte años de prisión por un delito de asesinato, mientras que su defensa solicitó su libre absolución.

Durante la primera sesión del juicio, que ha acogido la Sección Primera, el procesado sostuvo que la víctima se clavó un cuchillo que él portaba tras abalanzarse durante un forcejeo.

"No sé lo que hizo. Cuando me di cuenta se había clavado él solo el cuchillo (...) Después de lo que había pasado me quedé pillado", declaró el acusado, que según su relato había acudido a la casa de su yerno cuando se encontraba al parecer cortando jamón y después de que este lo llamara para insultarlo.

En la sesión del martes algunas de las testigos desmintieron esta versión exculpatoria y aseguraron que el procesado acudió al domicilio del yerno con un cuchillo escondido y que sí lo sacó para atacarlo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD