08-10-2020 / 18:32 h EFE

La Diputación Provincial de Guadalajara sacará próximamente una línea de ayudas a los ayuntamientos para colaborar en las tareas de refuerzo de limpieza y desinfección de los centros escolares de la provincia para prevenir la COVID-19, cuyo importe total será de más de 536.000 euros.

Será una tercera línea de ayudas destinadas a ayuntamientos que va a habilitar la Diputación de Guadalajara para sufragar gastos extraordinarios derivados de la lucha contra la programación del virus SARS-CoV-2, según ha informado este martes la institución provincial.

Su presidente, José Luis Vega, ha avanzado la puesta en marcha de esta tercera línea de ayudas en un acto informativo en el que ha presentado una línea de subvenciones para paliar efectos de la pandemia, en este caso dirigida a autónomos y pymes de los pueblos guadalajareños.

En el transcurso de su intervención, Vega ha destacado la colaboración permanente de la Diputación Provincial con organizaciones sociales y económicas y con el resto de Administraciones públicas "para trabajar todos juntos por la superación de los problemas que ha originado la pandemia".

Vega ha indicado que ya está muy avanzada para su próxima aprobación la tercera línea de ayudas para los ayuntamientos por la COVID-19, ante el refuerzo que ha pedido a los consistorios para que procedan a la limpieza y desinfecciones de los colegios "para que los niños estén seguros".

Por otra parte, ha informado también de la puesta a disposición del sistema educativo de varios espacios del Centro San José, donde 155 alumnos de Segundo de Bachillerato de dos institutos de la capital (IES Buero Vallejo e IES Castilla) están asistiendo a clase desde el inicio del curso escolar.

En total, la Diputación de Guadalajara ha habilitado en los espacios que son de su titularidad siete aulas, a las que asisten diariamente 130 alumnos del IES Buero Vallejo y 25 del IES Castilla, además de una sala para profesores.

Los estudiantes de bachillerato son controlados a su entrada a las aulas con todas las medidas de seguridad y toma de temperatura, y desarrollan su actividad académica totalmente separados de los funcionarios de la institución provincial, ha añadido Vega.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD