08-10-2020 / 18:25 h EFE

Expertos participantes en la "Jornada de Innovación en la Comunicación Empresarial" que ha celebrado este jueves la Cámara de Granada han defendido el valor estratégico de la comunicación en la gestión actual de las empresas, tanto durante la pandemia originada por la Covid-19 como después de ella.

"Innovar resulta clave en primer lugar para superar la crisis y posteriormente para mejorar la competitividad. Eso es fundamental en todos los ámbitos de la gestión empresarial, también en la comunicación", ha señalado el vicepresidente de Cámara Granada, Gregorio García.

En la jornada han participado Juan Carlos Blanco, periodista y exportavoz del gobierno de Andalucía; José Luis Losa, periodista y consultor; Vanessa Moreno, directora de Comunicación en CTA; y Silvia Gamo, directora de Comunicación en red.es.

En la charla, moderada por el director de Comunicación de Covirán, Paco Torres, han desgranado las innovaciones que, desde sus distintas ópticas, deben acometer las empresas y las entidades, y han coincidido en subrayar el papel trascendental que la comunicación desempeña en la eficaz gestión empresarial.

"La comunicación no puede estar desligada de la empresa, es un activo que aporta, como el resto, a la cuenta de resultados", ha resumido Silvia Gamo.

En la jornada, según ha informado Cámara Granada, se ha puesto de manifiesto la necesidad de que las compañías, grandes y pequeñas, adopten sus planes de comunicación a la cambiante realidad.

Según Juan Carlos Blanco, no se trata de pensar en las ventajas que una empresa puede obtener de la innovación comunicativa, sino en que no hacerlo "lo que seguro va a generar son desventajas".

Vanessa Moreno ha destacado también que la comunicación empresarial se enriquece con nuevos formatos, nuevos canales y nuevas estrategias, que pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos, a partir de responsables de comunicación "que aporten a sus organizaciones mucho más que sus conocimientos en comunicación".

En todo caso, los cuatro especialistas han coincidido también en el papel que las tecnologías juegan en la manera en que las empresas entran en contacto con sus públicos, pero también en la necesidad de "humanizarlas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD