08-10-2020 / 17:42 h EFE

La portavoz del grupo de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, ha considerado "insuficiente" la valla que va a construirse en El Musel para reducir la contaminación y evitar el ingreso de polizones y la ha comparado con "el muro de Donald Trump" en la frontera sur de los Estados Unidos.

“Nos quieren vender como una medida contra la contaminación una acción que nos recuerda a Trump con su muro entre Estados Unidos y México y el equipo de gobierno parece que va a mirar para otro lado", ha afirmado la concejala.

Tuero ha dicho que la contaminación en la zona oeste de la ciudad se origina en los movimientos de graneles en el puerto y afecta a tierra, mar y aire, por lo que una valla perimetral de tres metros de altura "es a todas luces insuficiente".

Ha puesto el ejemplo del puerto de Avilés, que instaló pantallas especiales de protección medioambiental de 12 metros de altura para limitar la expansión de partículas PM10.

Tuero ha anunciado que pedirá al gobierno local que informe sobre las medidas contra la contaminación previstas y la incidencia real de saltos de inmigrantes en el puerto de Gijón.

"Queremos saber si la problemática es similar a otros puertos del norte de España con personas refugiadas que huyen de zonas de guerra, como Irak, Irán o Siria que buscan llegar a Reino Unido", ha indicado.

La concejala ha pedido saber qué "está haciendo el Ayuntamiento y el Gobierno del Principado de Asturias una vez que se les detecta para acogerles y darles atención” a estas personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD