08-10-2020 / 17:20 h EFE

Diecinueve establecimientos del Centro Comercial Abierto de Teruel servirán de escenario para la exposición 'En tu Piel. Imágenes por la diversidad y la integración', al haber cedido sus escaparates para mostrar las instantáneas que integran esta muestra con casi dos años de recorrido y que pone el foco en los migrantes y en las situaciones que atraviesan en su exilio.

Se trata de una acción promovida desde la plataforma Punto de Encuentro, que congrega a diferentes entidades sociales de la ciudad de Teruel, y que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Igualad y Familias del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

'En tu piel' recoge instantáneas de veinte fotoperiodistas aragoneses capturadas en países en guerra o que retratan situaciones cotidianas que viven las personas migrantes con las que convivimos diariamente y tiene como objetivo sensibilizar sobre la realidad de quienes buscan una vida mejor huyendo de la guerra, la miseria o la persecución y generar empatía, a través de imágenes impactantes y humanas, con aquellas personas que viven situaciones complicadas a nuestro alrededor y que son, en muchas ocasiones, víctimas del racismo y la xenofobia.

La exposición permanecerá visible a los viandantes del 7 al 18 de octubre, coincidiendo con la celebración de una semana de actividades en torno al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y dispondrá de una presentación online, el 15 de octubre, a las 18.00 horas, con algunos de los autores, informa el Gobierno de Aragón en nota de prensa.

La Semana contra la Pobreza tiene como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la erradicación de la pobreza y la mejora de la salud y el bienestar de todas las personas, y este año lleva por lema 'Realidades Paralelas'.

Esta misma idea es la que recoge la exposición que ya se ha instalado en los escaparates de los establecimientos con la pretensión de llegar a cuantas más personas mejor y, al mismo tiempo, fomentar el comercio de proximidad.

Se crea así un 'museo abierto' con un recorrido dinámico por la ciudad en el que participan: Casa Germán, Comercial Benajes, David Sánchez, Garza, Giménez y Muñoz, Joyería Polo, Joyería Tena, Koopera Store, Librería Biblos, Librería Senda, Makos, Mesón del Óvalo, Muebles Tina, Multiópticas Tena, Nirvana, Pandora, Time Road, Viajes Saddac y Xeryo informática.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD