08-10-2020 / 17:11 h EFE

El congreso oftalmológico FacoElche, uno de los más destacados a nivel nacional en su especialidad y que se celebra en la ciudad ilicitana anualmente desde hace más de dos décadas, baraja con vistas al próximo año el cambio de ubicación o la posibilidad de aplazarlo debido a la crisis sanitaria de la covid-19.

La organización sopesa varias opciones para la celebración de su 23ª edición del próximo año y que tradicionalmente tiene lugar en el mes de febrero en el Hotel Huerto del Cura de Elche, con la asistencia de más de un millar de profesionales de la oftalmología españoles y extranjeros.

En rueda de prensa, el director del congreso, Fernando Soler, ha afirmado que una de las alternativas sería trasladar el congreso a la Institución Ferial Alicantina (IFA) para disponer de mucho más espacio para profesionales y expositores, en caso de que el evento sea presencial.

Otra sería la modalidad presencial restrictiva, en la que solo acudirían los ponentes de las conferencias y el público lo seguiría desde casa. En este caso, el congreso se mantendría en el Hotel Huerto del Cura.

Además, se ha referido a la opción de trasladarlo de fecha en función de la evolución de la pandemia de coronavirus: en lugar de febrero, en abril.

Lo que sí ha descartado es que sea online, ya que, según Soler, el público está “saturado” y este tipo de eventos “no cala en la gente”.

La última edición de FacoElche, celebrada en febrero pasado, reunió a más de 1.300 profesionales de todo el mundo, que hablaron de la aplicación de la inteligencia artificial y el Big Data en la oftalmología y su importancia como herramienta útil para la detección precoz.

Cada año, los asistentes pueden seguir en directo las cirugías realizadas desde el Hospital del Vinalopó de Elche, que acoge un total de 15 intervenciones de dificultad media-alta, y que se retransmiten en el propio hotel del congreso.

El impacto económico anual en Elche de este congreso científico-médico es superior a los 2,2 millones de euros.

Por otra parte, y con motivo del Día Mundial de la Visión, Soler ha expuesto que el miedo al contagio del covid ha hecho que muchas personas no acudan a los centros de salud u hospitales para tratarse de diferentes patologías, lo que ha afectado de forma negativa en su visión, caso de problemas de tensión ocular o de retina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD