08-10-2020 / 15:31 h EFE

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha señalado que “la pandemia ha acelerado la recomposición industrial y ha provocado una crisis económica global” por lo que, ha asegurado, que “vienen años muy duros”.

En una entrevista en Radio Euskadi, López Atxurra ha indicado que “vienen años muy duros” porque “se está recomponiendo el mundo” y ha incidido en que, en esa situación, “lo que tenemos que saber es cómo adaptarnos al nuevo mundo que viene”, según ha informado Petronor en su web.

Para ello, según ha indicado, hay que “trabajar en serio”, con “proyectos técnicamente sólidos, una visión estratégica sólida y confianza en nosotros mismos”.

Sobre la construcción de una planta de hidrógeno en el puerto de Bilbao, ha señalado que “se hace aquí por una cuestión geográfica” y que el proyecto se enmarca en la estrategia de descarbonización, que “es factor de competitividad”.

El presidente de Petronor ha señalado que la clave para la descarbonización de la industria “es el hidrógeno” y ha asegurado que las empresas deben invertir “no en función de fondos, sino para ser competitivas”.

Además, ha advertido de que el mix energético es “un elemento clave” en el que las renovables “tienen una función”, pero también un “problema de la estacionalidad”.

Según ha apuntado, el hidrógeno, con el gas, “es un factor estratégico para la acumulación de energía” y convertir “lo estacional en estable” para, a partir de ahí, generar “seguridad energética”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD