08-10-2020 / 15:02 h EFE

Jóvenes que destacan en sus profesiones y por su trayectoria transformadora participarán en Zaragoza en un ciclo de once videoconferencias para motivar a estudiantes y emprendedores de su generación.

Así se recoge en el acuerdo que han firmado este jueves el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y la directora general de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), Mònica Margarit Ribalta, por el que se poner en marcha el ciclo de charlas inspiradores y prácticas ”Referentes de la Fundación Princesa de Girona”.

Los ponentes son jóvenes que han sido premiados en diferentes ediciones de los Premios Princesa de Girona, desde 2009, por su capacidad de transformar la realidad en diferentes ámbitos de la sociedad, a menudo respondiendo a los grandes retos que se plantean en el futuro inmediato, informa la Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

Sostenibilidad energética, ciencia aplicada e investigación, cambio social y solidaridad, emprendimiento o la cultura como herramienta de cambio, son algunos de los logros de estos jóvenes y de los proyectos que lideran.

Las charlas se dirigen a estudiantes de ESO y bachiller y a universitarios y emprendedores y tienen como objetivo la orientación vocacional y profesional de los jóvenes.

El ciclo se desarrollará los jueves a las 19 horas a partir del próximo 22 de octubre y hasta el 20 de mayo de 2021.

Entre los participantes se encuentran Mohamed El Amrani, Premio FPdGi Social 2014; Alberto Enciso Carrasco, Premio FPdGi Investigación Científica 2014; Maria Jammal, Premio FPdGi Internacional 2019; JavierAgüera, Premio FPdGi Empresa 2012; Juan Zamora, Premio FPdGi Artes y Letras 2017; José Miguel Bermúdez, Premio FPdGi Empresa 2018; María Escudero Escribano, Premio FPdGi Investigación Científica 2018; Ignasi Belda, Premio FPdGi Empresa 2014, Andrés Salado Egea, Premio FPdGi Artes y Letras 2016; Felipe Campos Rubio, Premio FPdGi Social 2013, y Sergio Álvarez Leiva, Premio FPdGi Empresa 2016.

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi), de cuyo patronato forma parte la Fundación Ibercaja, tiene entre sus objetivos ser un referente en el apoyo a la juventud en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección del talento para que sirva de referente a otros jóvenes (Premios FPdGi), así como programas para la mejora de la empleabilidad y la transformación educativa de los jóvenes docentes.

Los premios anuales buscan promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica, la creatividad artística, la solidaridad, el compromiso social y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacitad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

Entre los fines de la Fundación Ibercaja figuran la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación, para lo que desarrolla numerosos programas y actividades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD