08-10-2020 / 13:43 h EFE

La obra 'País-ojos marinos', del diseñador navarro Alfredo León, será la encargada de anunciar el 46 Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, que se celebrará entre los días 13 y 20 de noviembre, en el que se hace un guiño a las culturas precolombinas.

La obra ha sido seleccionada por el jurado de entre 59 diseños presentados al concurso convocado por el Festival, procedentes de países como España, Argentina, Cuba y Colombia.

El director del certamen, Manuel H. Martín, ha sido el encargado de presentar el cartel anunciador de esta próxima edición en un acto en el que ha precisado que "el certamen se acerca en muy poco tiempo y el cartel supone el comienzo de todo lo que está por venir, de los contenidos y novedades de esta próxima edición, que será muy especial debido a las circunstancias generadas por la pandemia".

Martín ha agradecido el trabajo del jurado y ha felicitado al autor del cartel "por ofrecernos una mirada luminosa y llena de vida y color en un tiempo demasiado oscuro por la crisis del coronavirus".

Ha asegurado que "el Festival de Huelva dejará claro en su 46 edición que la defensa y el apoyo a la cultura en general y al cine en particular es un valor seguro para construir una sociedad que salga más fuerte de la pandemia", y ha recordado que el certamen onubense tendrá en su 46 edición un fuerte espacio presencial, pero también on line en virtud al acuerdo alcanzado con la plataforma Filmin, "gracias al cual abriremos una ventana aún más amplia al mundo".

Según explica el propio autor, con el diseño de esta pieza gráfica ha querido "representar un paisaje marino, con olas del mar azules y pequeñas dunas doradas de arena que nos recuerdan a Huelva y a su playa"; esto sirve de soporte para la "repetición multicolor de varios ojos, con colores que hacen un guiño a la cultura precolombina y sus tintas saturadas".

Alfredo León (Pamplona, 1973) es creativo gráfico y artista autodidacta; diplomado en Empresariales, posteriormente realizó dos máster y cursos complementarios sobre Diseño y Comunicación, su pasión desde niño.

Trabajó durante 10 años en una agencia de publicidad en Pamplona, y desde el año 2009 realiza como freelance proyectos gráficos, web, publicitarios y asesoría de imagen; ha obtenido numerosos primeros premios en concursos de carteles en toda España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD