07-10-2020 / 21:51 h EFE

El presidente de Red Autónomos y portavoz de la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Metro de Madrid (Aacmm), Francisco Ferrera, se ha mostrado decepcionado tras la reunión que ha mantenido este miércoles con la consejera delegada del suburbano madrileño, Silvia Roldán, para poder seguir en estos espacios.

“La actuación de Metro de Madrid y la Consejería de Transportes es especialmente preocupante. Dicen que cumplen con las medidas sanitarias contra la pandemia y nos encontramos con estaciones abarrotadas y poca frecuencia de trenes, y dicen que van a crear empleo y nos encontramos con la expulsión de los comercios", dice Ferrera en un comunicado.

La asociación de comerciantes y autónomos ha calificado el encuentro de “infructuoso y decepcionante", pues su intención era "paralizar los desahucios" con los que les "amenaza" Metro de Madrid, algo a lo que la dirección, según la asociación de comerciantes, se ha opuesto.

Fuentes de Metro de Madrid han indicado a Efe que los contratos de alquiler de estos locales concluyeron hace más de un año, aunque a algunos de los adjudicatarios se les concedió una prórroga que ya ha terminado.

Las mismas fuentes señalan además que se trata de espacios públicos, lo que obliga a sacar a concurso su adjudicación, y no se les puede adjudicara dedo a los antiguos comerciantes de estos locales, que podrán optar a ellos como cualquier otro ciudadano.

Metro de Madrid está preparando el concurso público de cinco de estos locales, han avanzado a Efe desde el suburbano madrileño, que añade que no se podrá sacar a concurso hasta que todos los locales estén vacíos.

Los comerciantes sostienen que en los últimos años más de un centenar de negocios se han visto "expulsados" de los locales en los que desarrollaban su actividad, "muchas veces bajo la falsa promesa de que se reacondicionarían o se les reubicaría en nuevos espacios".

Aseguran que ninguno de los locales que cerró ha sido reubicado y, aunque la empresa pública ha invertido mucho dinero en reacondicionar algunos locales, estos permanecen cerrados y "sin plan" para su reutilización.

Y afirman que, a pesar de mantener sus pagos al día, Metro de Madrid decidió "unilateralmente incumplir el convenio y rescindir" los contratos.

"Metro de Madrid insiste en desalojar los locales, sin explicar cuáles son los motivos por los que deben permanecer desocupados", concluye el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD