07-10-2020 / 20:40 h EFE

El Hércules CF ha anunciado este jueves, a través de un comunicado oficial, el cese de su actividad deportiva, siguiendo el protocolo marcado por las autoridades sanitarias, como consecuencia de dos casos positivos de coronavirus en su plantilla en los últimos días.

El club alicantino informa en el escrito que toda la plantilla, tras las últimas pruebas PCR realizadas, ha dado diagnóstico negativo a excepción de los dos casos, que ya han sido aislados en sus respectivos domicilios.

El Hércules explica que en la noche del domingo un componente de su plantilla presentó fiebre y síntomas compatibles con los del COVID-19.

“Desde este mismo momento, se aisló en su domicilio y ya no tuvo relación con el resto de la plantilla”, explica el la entidad, quien confirmó horas después que el futbolista dio positivo por la enfermedad en las pruebas PCR y serológicas.

Siguiendo los protocolos sanitarios, el Hércules sometió el martes a toda su plantilla al mismo tipo de pruebas PCR, detectando otro caso más positivo.

Esta misma tarde, y como consecuencia del primer positivo detectado antes de las pruebas realizadas al equipo, la Conselleria de Sanitat i Salut Pública ha comunicado al Hércules de Alicante CF el “protocolo de aislamiento de sus jugadores y contactos directos”.

“Nuestra entidad está en comunicación con la Conselleria para presentar, entre hoy y mañana, toda la documentación que certifica el resultado negativo de las pruebas PCR”, apunta la entidad.

El Hércules, por último, desea destacar en su comunicado que cumple “de forma escrupulosa sus propios protocolos de seguridad e higiene”, tanto en la distancia física en espacios cerrados y en el autobús, como en el no uso de vestuarios y zonas comunes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD