07-10-2020 / 19:40 h EFE

El director general de Calidad Democrática, Iñaki Pérez Rico, se ha reunido con el director general de Memoria Democrática del Ministerio de Presidencia, Diego Blázquez Martín, con el objetivo de coordinar entre ambas Administraciones las distintas acciones y objetivos marcados en relación a las políticas de Memoria.

En el encuentro se ha manifestado la buena sintonía entre ambos responsables de Memoria Democrática en el Gobierno central y Gobierno autonómico, han informado fuentes de la Generalitat.

Durante la reunión se han tratado diversas cuestiones que forman parte de los objetivos marcados por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática en torno a las políticas memorialistas.

En ese sentido se han abordado los puntos de encuentro y colaboración necesarios para avanzar en la creación del Banco de ADN para la identificación de las víctimas de la guerra civil y la dictadura franquista.

Del mismo modo, se ha compartido información sobre los avances en la elaboración de los mapas de fosas como paso previo a la concreción del plan de exhumaciones que tiene previsto realizar el Gobierno en todo el Estado y que complementará en territorio valenciano al planteado desde la Conselleria, así como sobre aquellas víctimas valencianas que están pendientes de identificar y exhumar en otros territorios.

Pérez Rico ha trasladado además a su homólogo en el Gobierno del Estado la importancia de algunos lugares de la memoria ubicados en territorio valenciano y sobre los cuales se plantea una colaboración entre administraciones para conseguir ponerlos en valor incluso como herramienta pedagógica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD